domingo, 27 de octubre de 2013

Hola amigos hoy deseo hablarles del Concepto de Feng Sui ya que esta semana tuve la oportunidad de escuchar a muchas personas hablar erradamente sobre esta filosofia.
          Literalmente  el termino Feng significa Viento y Shui es agua. Sin embargo, podemos indicar que el termino Shui tiene un sentido algo más amplio e implica las circunstancias físicas. Por lo tanto hace referencia a lo tangible. Feng, hace referencia a algo abstracto, intangible, concretamente a aquellas fuerzas invisibles que al menos la mayoría de nosotros de momento no podemos ver.

            Desde este punto de vista, Feng Shui, lo que trata de conseguir es tratar de equilibrar, de armonizar las fuerzas invisibles (el chi, la energía) con las materiales, las físicas, a las que nos han acostumbrado a percibir. Mientras no exista este equilibrio, no podremos instaurar la armonía a nuestra vida, a nosotros mismos. Podemos decir también que Feng Shui es un estudio de las influencias del entorno sobre la suerte de las personas y nos ayuda a utilizar las leyes de la naturaleza para explotar los potenciales de nuestros destinos y minimizar los momentos de mala suerte. Ahora hemos avanzado un poco más en la definición de este término. Apoyados por la primera, concebimos ahora una teoría un poco más profunda. Entramos aquí en el concepto que todos tenemos sobre nuestra suerte.

            Desde que nacemos nos enseñan a decir que tenemos o no suerte, o que nacemos con estrella y otros estrellados. Sencillamente tenemos la capacidad de integrar en nuestras vidas con mayor o menor facilidad las leyes universales, aquellas de las que nadie puede escapar y sin embargo, casi todos queremos hacerlo. Pero si me lo permites, voy a complicar un poco más el concepto de Feng Shui. Según el maestro Joseph Yu que vive actualmente en Canadá, la práctica del Feng Shui es encontrar el mejor lugar en el momento oportuno.  ¿Cuantas veces, hemos hecho o bien hemos oído el comentario "...desde luego que no es el momento oportuno, vaya suerte que he tenido...", o bien, "...más vale llegar a tiempo que rondar un año...”?            
            Sencillamente la ciencia del Feng Shui, a través de su entramado transmitida hasta nuestros días, lo que trata de comunicarnos es la mejor forma de encontrarnos armónicos con nuestro entorno y con nosotros mismos en cada momento de nuestra vida. No siempre nos va mal. Tampoco bien.
Hay momentos de altibajos, los ciclos se van cumpliendo. Feng Shui, ayuda a determinar en qué ciclo se encuentra nuestra vivienda, para armonizarlo adecuadamente a sus moradores. De ahí la gran importancia de incorporar el factor tiempo en nuestra vida (lo hacemos pero de forma inconsciente). Ya Einstein, rompió las barreras que la física newtoniana había impuesto a la hora de reflejar sobre papel las leyes universales introduciendo el tiempo e indicando que todo es "relativo".

            Feng Shui aprovecha esta "relatividad" trabajando con las direcciones desde donde la energía proviene y el momento en que dicha energía viene. Gracias a estos parámetros, podemos ayudar a conocer que energía se está moviendo en nuestro entorno en un momento dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario