domingo, 27 de octubre de 2013

Mercurio Retrógrado en Escorpio — 21 de Octubre al 21 de Noviembre
21 de Octubre al 21 de Noviembre
Plutón es el astro de la muerte y la resurrección, el planeta de la necesaria regeneración, que promueve la expulsión de lo que ya no sirve, para dar paso a lo nuevo, tal y como ocurre en nuestro cuerpo cada vez que se renuevan nuestras células.
Plutón es el regente de Escorpio, signo que el Sol activa a partir del miércoles 23 de octubre hasta el 21 de noviembre.
La energía de Escorpio estará en su máxima expresión, con la presencia de Mercurio, el astro de los procesos mentales y las comunicaciones, que empieza a retroceder en este signo desde el lunes 21 de octubre hasta el 10 de noviembre.
Al activarse la energía de Escorpio, el ambiente nos dispone para intensos cambios, donde debemos “destruir un mundo” y prepararnos para nacer de nuevo. En tiempos de Escorpio aprendemos por tanto a soltar los apegos, a aceptar los cambios luego de un período de “crisis”.
Plutón, su planeta regente, es el que destruye y nos deja el terreno limpio para que luego podamos construir lo nuevo.
Mercurio retrógrado en Escorpio removerá lo más recóndito de la psique colectiva; es tiempo de “escarbar” en lo más profundo de nuestra mente, confrontar nuestros “demonios”, será un ciclo de transmutación mental que nos llevará a renovar nuestro entorno, nuestras ideas, nuestro modo de ver las cosas.
Mercurio retrocediendo en Escorpio nos llevará a un profundo silencio, donde aparentemente no estará pasando nada, pero la procesión irá por dentro con mucha intensidad, para aflorar como un volcán cuando Mercurio vuelva a avanzar.
Mercurio retrógrado hará apología de lo oculto; muchas decisiones serán tomadas sin que nos enteremos en el primer momento; la economía podrá vivir un intenso proceso de reestructuración que se hará evidente con fuerza, luego de que Mercurio avance de nuevo.
La opinión pública estará aparentemente estable, pero sufriendo un cambio subterráneo muy profundo.
Las leyes que se aprueben no llegarán a feliz término, pues su aplicación no será para lo que se anunció, y ello generará reacciones muy intensas.
Todo lo que se prometa ocurrirá al revés. Serán tres semanas de mucha oscuridad comunicacional, pero lo que se removerá será tan profundo, que la limpieza que vendrá luego será total.
Fuente: El Termómetro Zodiacal

No hay comentarios:

Publicar un comentario